El producto diseñado a tal fin es el I468.
Los solventes emulsionables son hidrocarburos con acción desengrasantes en solución acuosa, que se utilizan a través de hidrolavado, aspersión o pincel para el desengrase de motores, superficies y maquinaria pesada. Se pueden utilizar para lavar piezas y partes de motores en cubas o máquinas lavadoras. Las concentraciones de uso recomendadas van del 5 al 10 %.
Considerando la ventaja de manipular este tipo de fluidos, son productos desengrasantes que no atacan o dañan las superficies metálicas, ni representan riesgos alguno de toxicidad o contaminación en el medio ambiente.
Respecto al uso de otros solventes, desde el punto de vista de la acción mecánica, pueden generar condiciones que produzcan la ignición del líquido utilizado (por ejemplo KEROSENE, GASOIL, etc.). Para lo cual, antes de realizar una operación de la que no se está seguro, recomendamos realizar algún test de prueba sobre una superficie pequeña y si no se está totalmente seguro del resultado final, contactarse siempre con nuestro departamento técnico para obtener la información específica sobre el problema a resolver.